Siguenos:

¿Llegaste con tu periquito a casa y no sabes qué hacer?


No es extraño que lleguemos con esa mascota que siempre anhelamos tener a casa y que no sepamos qué hacer. Es por ello que intentaremos en esta oportunidad entregarte una guía en relación a cuidados básicos que debes tener con el periquito australiano.

Lo primero que debes saber es que esta es un ave sociable y muy fácil de mantener. El punto de partida para un cuidado adecuado tiene que ver con su alimentación y, en este sentido, hay dos opciones, según explica Francisca Ortúzar, médico veterinario de Bahía Mascota y especialista en animales exóticos.

“Se les puede dar alimento que se encuentra en el comercio para loros pequeños y complementarlos con verduras, futras y semillas. La segunda alterativa es ofrecer una mezcla de semillas como base de la dieta, y a eso añadir verduras como lechuga, zanahoria o fruta como manzana y pera. En este caso, se debe adicionar un suplemento vitamínico y mineral, y un alimento rico en proteínas 1 “.

“En cuanto al espacio para tenerlos, lo ideal es una jaula suficientemente amplia como para que den vuelos cortos; caso contrario, se debe procurar sacarlos de la jaula todos los días para que se ejerciten”.

Como todo ser vivo también pueden desarrollar ciertas enfermedades como sarna, problemas en la puesta de huevos, infecciones respiratorias, entre otras. “Hay que estar atentos a síntomas como decaimiento, somnolencia o una menor actividad en su alimentación. En caso de enfermedad, los tratamientos van a variar, por ello es importante que se consulte la opinión de un especialista en el tema”.

Pese a que son especies muy sociables, la doctora Francisca Ortúzar no las recomienda como mascotas para niños, ya que movimientos muy bruscos las pueden alterar. Su tiempo de vida puede llega a ser de hasta 15 años, siempre y cuando se mantengan los cuidados adecuados.

Te invitamos a revisar otras notas de interés en www.bahiamascota.cl

Aún no hay comentarios

El correo ingresado es usado solo para verificar su autenticidad y jamas será compartido.

Nuestras Marcas