Siguenos:

¡Adopta una mascota con responsabilidad!


La adopción de mascotas se ha convertido en toda una tendencia. Si eres uno de aquellos que quiere sumarse a esto, debes tener claridad con respecto a ciertos cuidados que son básicos.

Catalina Bórquez, médico veterinario de Bahía Mascota, explica que lo primero que hay que hacer es llevar al perro al veterinario, independiente de si es un cachorro o ya es un adulto.

Será este profesional quien realice un diagnóstico inicial con el fin de detectar, por ejemplo, si es que existe alguna enfermedad como dermatisis por garrapatas, pulga, hongos, frente a lo cual se debe iniciar un tratamiento de inmediato.

Otro punto importante es que si se trata de un cachorro, el veterinario debe observarlo para tener la certeza de que no presente diarrea. “En el caso de que ello no se produzca, el protocolo indica que se debe seguir el calendario de vacunación normal para un cachorro”.

“Lo mismo sucede con los adultos de entre 8 y 1 año. Lo que si se recomienda para perros en edades mayores, es poner la vacuna antirrábica junto con la primera dosis de la octúple o sextúple”.

“En esta evaluación el veterinario diagnosticará otras posibles patologías que pudiesen existir, ante lo cual debe iniciarse el tratamiento correspondiente”

Catalina Bórquez agrega que en paralelo se recomienda el tipo de alimentación que se debe entregar, con el fin de que esta aporte con los nutrientes necesarios y no se produzca un sobrepeso que genere otras enfermedades como hipertensión, diabetes y trastornos musculares “Por lo general se aconseja ofrecer alimentos que con menos cantidad entreguen los aportes nutricionales necesarios, los cuales suelen encontrarse en tiendas especializadas”.

“El principal llamado para todos quienes van a adoptar un perro , es que acudan donde un especialista para que sea este quien indique los mejores cuidados para su bienestar y el de la familia que lo acoge”, concluyó la profesional.

Si tienes dudas, puedes llamar cualquiera de nuestras tres tiendas y felices responderemos tus dudas.
Visita www.bahiamascota.cl

Aún no hay comentarios

El correo ingresado es usado solo para verificar su autenticidad y jamas será compartido.

Nuestras Marcas