Siguenos:

¡Ojo con la caída excesiva del cabello de tu mascota!


El exceso de caída en el pelo de tu mascota, puede ser indicio de algún trastorno relacionado con su salud, razón por la cual debes estar atento a si es que esto sucede para consultar de inmediato a un médico veterinario que permita encontrar el origen del problema.

Independiente de ello, debes mantener una rutina de cuidados básicos y que básicamente consisten en un cepillado diario.

Ana María Mancilla, encargada de Bahía Macota Valparaíso, explica que un pelaje sano tiene que ser brillante, suave y debe estar hidratado. “Para ello hay que preocuparse de su cepillado, lavado y alimentación El cepillado debe ser diario, y con peinetas y cepillos según sea el tipo de pelo, en tanto que el baño debe efectuarse cada tres semanas”.

Agrega que cuando se produce un exceso de caída de pelo, se debe primero analizar el tipo de comida que se le está dando a la mascota y cambiarla por un alimento Super Premiun, luego será esencial reforzar con vitaminas. En caso de que existan pulgas, se debe hacer un tratamiento para combatirlas, puesto que también puede ser una causa en la caída del pelaje. Todas estas serán recomendaciones que el médico veterinario debe proporcionar”.

Puedes consultar por cepillos y productos como alimentos Super Premiun para tu mascota en cualquiera de las tiendas que BahíaMascota tiene en la región.

Aún no hay comentarios

El correo ingresado es usado solo para verificar su autenticidad y jamas será compartido.

Nuestras Marcas