Siguenos:

¿CÉSAREA O PARTO NORMAL?


Son dos meses de dulce espera. Esto es lo que demora aproximadamente el proceso de gestación en perras y gatas, pero ¿qué hacer cuando llega el momento de dar a luz.?

El médico veterinario de Bahía Mascota Geraldo Moreno, comenta que lo ideal es que todo se produzca de manera natural, pero hay casos en que como una medida de emergencia, se debe realizar una cesárea. “También se hace cuando existe una cesárea anterior, o en razas con el cráneo muy grande, como es el caso del bulldog inglés”, explica el profesional.

Para ver el estado de avance del embarazo, se deben hacer controles ecográficos con el fin de ir evaluando la madurez y el ritmo cardíaco fetal.

Para identificar el momento en que una perra o gata está lista para dar a luz, se puede medir la temperatura rectal, o estar atentos a cuando se rompe el saco vitelino, aunque es el comportamiento que presenta la hembra lo que generalmente revela el que están listas para parir. “Usualmente van a hacerlo solas, pero hay que observarlas con el fin de identificar si hay algún tipo de problema que requiera de nuestra asistencia”;.

 

“Algunas de las complicaciones más frecuentes en el caso del los perros son cachorros que se quedan atrapados en el canal de parto, o cuando no se rompe la bolsa, puesto que se dificulta la respiración del cachorro. Una vez que la cría nace, se debe cortar el cordón umbilical y proporcionarle calor, labor que por lo general realiza la madre”.

En Bahía Mascota te recomendamos acudir al veterinario antes del parto, con el fin de que el algún especialista te explique qué cosas van a suceder y cómo actuar en caso de que tu mascota requiera asistencia. De esta manera estarás mejor preparado (a) para que este proceso culmine de la mejor manera.

Aún no hay comentarios

El correo ingresado es usado solo para verificar su autenticidad y jamas será compartido.

Nuestras Marcas