Siguenos:

¿CUÁNDO SE PRODUCE EL DESTETE DE LOS GATITOS?


Entre los 30 y 45 días de vida ya debiese estar produciéndose el destete de los gatitos, proceso que la propia madre realiza de manera gradual. "Lo que si como amos debemos hacer es ofrecer alimentos de cachorro a los gatitos", explica Geraldo Moreno, médico veterinario de Bahía Mascota.

En caso de que el destete se produzca antes de tiempo, es necesario dar a los cachorros el mismo alimento, pero ojalá mezclado con algún sustituto lácteo o comida húmeda de cachorro. y en caso de que la madre no pueda proporcionarle calor, se debe buscar alguna alternativa de hacerlo de manera artificial.
“Con la madre también hay que tener ciertos cuidados y estos apuntan básicamente a que cuando esté amamantando hay que darle alimento de cachorro y agua a libre disposición, ya que esto es fundamental para una buena lactancia”, acota el profesional.

Todas estas son pequeñas recomendaciones que ayudarán a mantener en buenas condiciones tanto la salud de la madre como también la de los cachorros, y si tienes alguna consulta, no dudes en contactar a nuestros especialistas.

Aún no hay comentarios

El correo ingresado es usado solo para verificar su autenticidad y jamas será compartido.

Nuestras Marcas