Siguenos:

¡SU HIGIENE BUCAL ES IMPORTANTE!


La acumulación de placa bacteriana es la etapa previa a la aparición de sarro en los dientes de un perro.

Cuando el sarro se acumula, se desencadenan una serie de enfermedades que pueden afectar a la salud de tu mascota, siendo la halitosis una de las más frecuentes. Asociado a ello existen también otras complicaciones como inflamación de las encías con retracción de estas, dolor de muelas, abscesos, pérdida de piezas dentales y hasta peligro de septicemia.

Geraldo Moreno, médico veterinario de Bahía Mascota, explica que acá lo más importante es mantener una rutina de cepillado diario. “Para ello se utiliza un cepillo y una pasta de diente para perros, o en su defecto existen productos que ayudan a promover la salud bucal. Se recomienda el uso de cepillo antes del cambio de dientes”.

Cuando ya existe sarro acumulado, es necesaria la intervención de un especialista que lo retire. Ello se hace a través de un procedimiento llamado desartraje con ultrasonido. “Esto se realiza cuando el sarro ya se encuentra instalado”, comenta el profesional.

Lo importante es la prevención, la que se logra con un correcta rutina diaria de cepillado y con una revisión periódica del estado de los dientes, todo lo cual debe ser efectuado por un médico veterinario, quien te indicará qué hacer en caso de que la limpieza que le estás haciendo a tu perro no sea la adecuada.

Recuerda que una adecuada higiene bucal es también una manera de proteger la salud de tu mascota, y en Bahía Mascota esa es nuestra principal preocupación.

Síguenos en nuestra Fan Page Bahía Mascota, y en nuestro Instagram Bahia Mascota

Aún no hay comentarios

El correo ingresado es usado solo para verificar su autenticidad y jamas será compartido.

Nuestras Marcas