Siguenos:

¿INSCRIBISTE A TU REGALÓN EN EL REGISTRO NACIONAL DE MASCOTAS?


Conforme a lo dispuesto en la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas, más conocida como “Ley Cholito&”, a partir del 1 de marzo se inició la marcha blanca del Registro Nacional de Mascota, uno de los puntos que esta normativa contempla.

El registro es obligatorio para todas las mascota y animales de compañía, y el trámite puede efectuarse vía on line o de manera presencial en la municipalidad de cada comuna.

Este es un proceso que se implementará de forma paulatina, y ya se encuentra funcionando en las regiones de Magallanes, Aysén, Los Ríos, Los Lagos, La Araucanía, Bio Bío, Antofagasta, Tarapacá y Arica-Parinacota.

 

 

Uno de los requisitos previos a la inscripción, es la implantación en la mascota de un microchip de identificación, que es permanente y tiene un código único de 15 dígitos. Este dispositivo es una cápsula pequeña, del tamaño de un grano de arroz, que es depositada debajo de la piel por un médico veterinario y tiene una duración de más de 20 años.

Este es un avance más de lo que significa la normativa de tenencia responsable, la que busca, en términos generales, determinar las obligaciones y derechos de los responsables de animales de compañía, y proteger la salud y el bienestar del animal mediante la tenencia responsable.

Para más información, puedes ingresar a www.registratumascota.cl

Aún no hay comentarios

The comments are closed.

Nuestras Marcas