Siguenos:

¿POR QUÉ UNA CORRECTA ALIMENTACIÓN EN PERROS DE RAZA GRANDE ES IMPORTANTE?


La alimentación de toda mascota es importante, pero en esta oportunidad nos referiremos a los perros de raza grande, puesto que estos posee necesidades nutricionales diferentes, tanto desde el punto de vista del crecimiento como del envejecimiento.

“Durante el crecimiento se les debe entregar los nutrientes necesarios, pero sin sobre alimentarlos, pues ello puede impedir que alcancen la altura que les corresponde. Durante su etapa adulta, hay que evitar el sobrepeso para que no aumente el desgaste articular”, explica Geraldo Moreno, médico veterinario de Bahía Mascota.

Las razas grandes, por lo general, viven menos. De ahí que sus necesidades nutricionales se adelanten en edad en comparación con los de raza pequeña. “En etapa adulta, por ejemplo, deben aumentar el consumo de fibras y disminuir el de grasas. Se debe evitar el sobrepeso y dar protectores articulares para facilitar el desplazamiento”, agrega el profesional.

 

 

Un perro bien alimentado es aquel que posee una condición corporal óptima, lo que se comprueba con una palpación de las costillas y debe haber además presencia de cintura. Si se trata de una raza de pelo corto, las costillas no se deben ver, pero si palpar.

Una mala alimentación puede desencadenar enfermedades articulares o hipertensión y una baja en la defensas, entre otras. El mercado hoy ofrece opciones de comida con especificaciones para cada edad, por lo que te aconsejamos que consultes cuál es la mejor alimentación de acuerdo a su condición.

Visita cualquiera de nuestras tres tiendas: Bahia Mascota Valparaíso, Viña del Mar y Curauma.

Aún no hay comentarios

The comments are closed.

Nuestras Marcas