Siguenos:

¡Cuidemos a nuestras mascotas en estas Fiestas Patrias!


 

Durante las celebraciones de Fiestas Patrias no solo nosotros debemos tomar ciertas medidas de cuidado con respecto a nuestra integridad, también debemos procurar que nuestras mascotas estén lejos de riesgos que puedan afectar a su salud.

En este sentido uno de los más frecuentes es la ingesta de carne o alcohol, lo que puede suceder en un momento de descuido. Al contrario de lo que la mayoría de las personas piensa, el sistema digestivo de los perros no está diseñado para recibir cualquier tipo de alimento. “La excesiva ingesta de carne, por ejemplo, les puede provocar serios problemas digestivos que se pueden presentar con vómitos, diarreas, e incluso con estados más graves como una pancreatitis”, puntualiza Francisca Ortúzar, médico veterinario de Bahía Mascota.

Con respecto a los huesos, estos también pueden provocar un daño considerable. Por lo general se habla del hueso de pollo, pero la verdad es que el riesgo que la mascota se astille ocurre con cualquier tipo de hueso.

Otro de los temas al que también debemos atender es al sistema de transporte que una mascota debe tener si es que nos vamos de viaje. “Lo que se recomienda es un tipo de jaula que en dimensiones sea acorde al tamaño de la mascota, es decir, se debe procurar que esta tenga algo de movilidad en su interior y que al menos esta sea capaz de darse una vuelta. Se debe además incluir una sabanilla para sus necesidades, y en el caso de los gatos, se aconseja semi tapar la jaula para evitarles el estrés del viaje. Otra de las recomendaciones es que las mascota viaje con el estómago más bien ligero para evitar mareos y vómitos”.

Por último, si vas a salir a un espacio público, procura llevar a tu mascota con un collar, con una identificación, protégelo del sol, y aunque parezca obvio, lleva contigo siempre una bolsa para recoger sus necesidades.

Ante la proximidad de las Fiestas Patrias, no olvides estos consejos que en Bahía Mascota te entregamos.

 

Aún no hay comentarios

The comments are closed.

Nuestras Marcas