Siguenos:

ENTRENA CON TU MASCOTA


Si ya te animaste a salir a correr, entonces ahora lo puedes hacer en compañía de tu mascota. Pero antes de iniciar tu entrenamiento, debes saber que existen razas que son más aptas para recorrer largas distancias. Revisemos algunas de ellas.

  • Weimaraner: Es un cazador por excelencia. Tiene un carácter obstinado, goza de musculosas extremidades y una delgada figura que le permite adaptarse a cualquier terreno. Es poseedor de una envidiable explosión en su arranque en velocidad.
  • Pastor Belga: Su carácter protector lo inmiscuyó en el pastoreo y, posteriormente, en la ardua tarea de rescate. Fuerza, tamaño e inteligencia son las características de esta raza. Adora correr.
  • Crestado Rodesiano: También conocido como Rhodesian Ridgeback, este perro de origen sudafricano, fue criado para cazar leones en África. Es capaz de dar zancadas largas.
  • Border Collie: Es una de las razas caninas más inteligentes que existen. Es resistente y ágil. Su condición atlética y delgada es fundamental para conservar el ánimo y ritmo en largas distancias. Es una compañía perfecta para los runners.

 

Si bien existen razas que son más aptas para correr largas distancias, es muy importante que previo a alguna actividad física intensa, te cerciores del estado de salud de tu mascota.

Francisca Ortúzar, médico veterinario de Bahía Mascota, agrega que “si el dueño ve que su mascota se cansa muy rápido, se recomienda llevarla a un chequeo como prevención. Hay que destacar que la actividad física aporta con una serie de ventajas, ya que les ayuda a liberar endorfinas, les permite desestresarse, gastan energía, lo que conlleva a que hagan menos destrozos en la casa, además de mantener un peso adecuado y una buena salud”.

La edad o el sobrepeso pueden ser factores que atenten contra una actividad de alta resistencia y terminen afectando su salud.

En @bahiamascota hacemos el chequeo completo de tu mascota y te recomendamos cómo manejar tu rutina deportiva junto a ella.

Aún no hay comentarios

The comments are closed.

Nuestras Marcas