Siguenos:

¿DEBO BAÑAR CON MAYOR FRECUENCIA A MI PERRO DURANTE EL VERANO?


Probablemente esta es una interrogante que comienza a rondar por tu cabeza ahora que las temperaturas anuncian que una nueva temporada estival se acerca.

Julio Frez, peluquero de Bahía Mascota Curauma, se refiere a la frecuencia óptima con la que debemos bañar a nuestra mascota en época de mayor calor.

“Lo óptimo es cada 15 días. Ahora bien, antes de bañar a un perro, se debe realizar un cepillado que permita quitar el exceso de pelo muerto y los nudos. Luego se aplica un champú neutro, se realiza un baño sanitario, uno cosmético y, en caso de ser necesario, se aplica acondicionador, según el tipo de manto”, señala el especialista.

Cabe destacar que existen razas que deben someterse a un baño con mayor periodicidad, como es el caso del poodle, el pastor inglés, el golden retriever, el shitzu y el maltés, entre otras.

Si vas a realizar el baño en casa, debes tener ciertas precauciones como colocar algodones en los oídos, hacer el cepillado previo al baño, quitar el exceso del producto y
realzar un buen secado.

Dado que existen ciertas medidas importantes a tener en cuenta, te recomendamos que sea un profesional quien realice este procedimiento.

En @bahiasmascota queremos que tu mascota luzca bien en esta primavera verano; por ello, te invitamos a realizar tus consultas en cualquiera de nuestras tres clínicas.

Aún no hay comentarios

The comments are closed.

Nuestras Marcas