Siguenos:

¡PROTEGE A TU MASCOTA DEL CALOR!


Las altas temperaturas pueden provocar serios estragos en la salud de tu mascota si es que no tomas ciertas precauciones que son fundamentales para estos meses de mayor
calor.

El gran problema que enfrentan, tanto perros como gatos, es que no tienen la capacidad de transpirar como una manera de regular el termostato, y solo lo hacen a través de la boca y de sus almohadillas.

Teniendo en cuenta este antecedente, una de las primeras recomendaciones es asegurar una adecuada hidratación para lo cual ofrecerles agua fresca durante todo el día resultará esencial. La médico veterinario de Bahía Mascota Curauma, Viviana Guerreo, señala que mantener agua limpia y cambiarla dos o tres veces en el día es una excelente manera de comenzar a tomar medidas. “Si las temperaturas son muy altas, se puede agregar al agua cubos de hielo, lo que ayudará a prolongar la temperatura de esta. Otra buena opción es tener un cool mat de gel pack lo que ayuda a mantener una temperatura adecuada mientras tu mascota duerme”.

En cuanto a su alimentación, lo ideal es ofrecer menos cantidad de raciones, ya que el calor hace que las mascotas duerman más y, por ende, disminuyan su actividad física, lo que puede desencadenar problemas en el peso.

La especialista también agrega que, en el caso de los paseos, lo ideal es efectuarlos al atardecer o muy temprano en la mañana cuando las temperaturas no son muy elevadas
aún. “Se debe, además, aplicar protector solar, específicamente en ojos, nariz, boca y orejas. Y, por último, se debe tener la precaución de ver el suelo por el cual se pasea para así evitar quemaduras en los cojinetes”.

Algunos síntomas frente a los que debemos estar atentos son un jadeo excesivo, un aumento en la salivación o si la mascota tiene una baja respuesta a estímulos externos. En
estos casos se podría estar frente a un indico de shock térmico y ante ello debes acudir a un especialista a la brevedad.

Si bien el verano es una época ideal para disfrutar al aire libre con tu mascota, procura estar atento a las altas temperaturas y tomar las precauciones necesarias para que esta actividad sea un momento agradable y no termine siendo el motivo que altere la salud de tu regalón.

Si tienes dudas, te invitamos a hacer tus consultas a cualquiera de nuestros especialistas.

Aún no hay comentarios

The comments are closed.

Nuestras Marcas