Siguenos:

¡EMPEZARON LAS VACACIONES!


Uno de los temas a considerar antes de que comiencen las anheladas vacaciones, es qué hacer con nuestra mascota si es que tenemos a una en casa.

La primera recomendación es intentar dejarlas en su hábitat, y pedirle a alguien que nos ayude con las labores de alimentación y limpieza.

Si no existe esta opción, entonces el consejo es el que sugiere el médico veterinario de Bahía Mascota, Geraldo Moreno.

“En el caso de aquellos perros que se marean, se les debe transportar con un ayuno de al menos 6 horas para que el estómago esté vacío. Se les puede administrar algunas drogas antieméticas, pero bien dosificadas, las cuales deben ser recetadas por un especialista”.

En relación a los tranquilizantes, el profesional sugiere que estos sean productos naturales como es el caso de la melisa o la pasiflora, ya que no producen somnolencia y ayudan a disminuir el estrés y la ansiedad. “Sugiero además llevar los vidrios semi abiertos, lo cual ayudará a la ventilación del auto y permitirán al perro ventilarse, especialmente, si hace mucho calor. Esto se puede acompañar de paradas cada ciertos tramos”.

 

 

En el caso de los gatos, Geraldo Moreno señala que es mejor no sacarlos de su ambiente habitual si no es estrictamente necesario. “En caso de que se deba hacer, se les debe transportar en caja de tamaño adecuado y en lo posible tapados con una manta. Se recomienda, además, el uso de feromonas faciales con las cuales se sentirán más
confortables”.

Tanto perros como gatos deben ser transportados en la parte trasera del automóvil con su respectivo cinturón de seguridad, y jamás dejarlos encerrados, más aún si es un día muy caluroso.

Con estas recomendaciones ya archivadas, ahora solo queda disfrutar de esas ansiadas vacaciones. Son los sinceros deseos de Bahía Mascota.

Aún no hay comentarios

The comments are closed.

Nuestras Marcas