Siguenos:

ALIMENTACIÓN Y SALUD, CLAVES PARA UNA MASCOTA FELIZ


Cuidar que tu mascota tenga una alimentación adecuada y balanceada es el primer paso para ser responsables de que esta goce de buena salud. Muchas veces, por desconocimiento, no le entregamos los nutrientes necesarios, lo que puede desencadenar graves trastornos de desnutrición; de ahí que Bahía Mascota te entrega algunas claves para asegurar que la dieta de tu regalón sea la adecuada.

Antes que todo debes estar atento (a) a algunas señales que puedes revelar que tu mascota no está siendo bien alimentada como, por ejemplo, el que presente problemas intestinales, cambios de comportamiento tendientes al letargo o pérdida de apetito.

Uno de los principales problemas que se deriva de una alimentación inadecuada es la desnutrición. Catalina Bórquez, médico veterinario de Bahía Mascota, explica que existen
signos que revelan este estado. “Lo primero que se nota es una excesiva delgadez. A simple vista se le notarán las costillas y espinas vertebrales, su pelaje estará opaco, quebradizo y se caerá más de lo normal”.

“Para revertir esta estado, se debe entregar a la mascota una alimentación balanceada y supervisada por el médico de confianza. Lo ideal es darles alimentos super premiun, ya que cumplen con todos los requerimientos nutricionales de una mascota- Para Bahía Mascota este es un punto muy importante por lo cual pueden acudir hasta nuestras tiendas y con gusto los atenderemos”, enfatiza la profesional.

Debes saber que la desnutrición no es solo producto de una mala alimentación, también puede ser consecuencia de algunas enfermedades. Por ello es de suma importancia que te acerques a un especialista para que te indique qué hacer.

Aún no hay comentarios

The comments are closed.

Nuestras Marcas