Siguenos:

¡A DISFRUTAR DE UN DÍA DE PLAYA O PISCINA!


El escenario recurrente durante el verano suele ser la playa o piscina, y qué mejor que compartir estos lugares junto a nuestra mascota. Por ello debes saber que existen ciertos cuidados que debes tener en cuenta en el caso de que tu regalón se aventure a zambullirse en el agua.

Si bien existen razas que son más amigas del nado, hay otras que en cambio prefieren mantenerse al margen, en cuyo caso, debes tomar medidas principalmente en relación a protegerlas del sol.

En general no existen grandes inconvenientes para que tu mascota se sumerja en el mar o la piscina, siempre que se haga con precaución, tal como lo señala Francisca Ortúzar, médico veterinario de Bahía Mascota. “En el primer caso se debe tener la precaución de mantener vigilada a tu mascota para que no trague agua, lo que puede originar una intoxicación por sal. Asimismo, se debe resguardar que no vaya a ser arrastrada mar adentro, por ende, es muy importante una supervisión constante”.

 

 

“En el caso de la piscina, la recomendación es que te cerciores de la cantidad de cloro que esta contiene, puesto que un exceso de este producto puede ocasionar gastritis o irritación aguda en los ojos”.

En ambos casos, la profesional aclara que es necesario resguardar a la mascota de una exposición prolongada al sol.

“Si la mascota no sabe nadar bien, es recomendable el uso de flotadores. Y, por supuesto, que de un buen secado, luego de que el baño haya terminado, más aún si hace frío”.

Es época de calor y tu mascota también sufre los embates de las altas temperaturas, por ello no es malo que se zambulla en el agua si le apetece, pero siempre y cuando mantengas los resguardos adecuados para que esta sea una aventura que tú y tu regalón disfruten.

Te invitamos a conocer los productos que en Bahía Mascota tenemos para este verano 2019.

Aún no hay comentarios

The comments are closed.

Nuestras Marcas