Siguenos:

ALIMENTOS LIBRES DE GRANOS, UNA TENDENCIA QUE SE IMPONE


Entregar una alimentación adecuada a nuestras mascotas es una preocupación constante. Es por ello que escoger aquellos alimentos balanceados y que contengan todos los nutrientes que permitan velar por su salud, son temas que interesan a todos quienes tienen una mascota en casa.

Hoy son muchas las opciones que el mercado ofrece, y dentro de todas las alternativas que existen, aparecen los alimentos libres de granos, que hoy se han convertido en una suerte de tendencia. ¿Pero cuáles son los reales beneficios que otorgan este tipo de productos? Viviana Guerrero, médico veterinario de Bahía Mascota, explica que un alimento libre de grano es aquel que no contiene en sus ingredientes elementos como el maíz, la soya o el trigo, por tanto, son ideales para aquellos perros con intolerancia alimentarias. En este tipo de alimento su primer ingrediente es la proteína de origen animal.

Una de las ventajas que los especialistas mencionan, es que este tipo de productos son más cercanos a una dieta natural y además protegen a la mascota frente a ciertas alergias, por ende, hay una claro beneficio en términos de salud.

Al contener mayor cantidad de proteínas, poseen una mayor cantidad de omega 3, lo cual se traduce en que la mascota tenga un mejor pelaje, evitando su caída y otorgando un mayor brillo a este.

Otro punto importante es que al ser libres de granos favorecen una mejor digestión, ya que las proteínas resultan más fáciles de digerir.

“Son alimentos que pueden consumirse desde cachorros. No tienen una restricción etaria. Sin embargo, siempre es recomendable consultar la opinión de un especialista para que te guíe en la mejor alternativa según las necesidades de tu mascota”, concluyó la profesional.

Aún no hay comentarios

The comments are closed.

Nuestras Marcas