Siguenos:

ADOPCIÓN: UNA OPCIÓN QUE DEBES TOMAR CON RESPONSABILIDAD


Adoptar una mascota es hoy una tendencia al alza, ya que muchas de ellas no tienen dueños y claman por un hogar en donde les entreguen cariño y los cuidados adecuados.

Cada vez son más las personas que optan por esta alternativa, y es debido a ello que como Bahía Mascota te entregamos algunas recomendaciones que creemos son necesarias a tener en cuenta antes de seguir adelante con esta decisión.

Para Viviana Guerrero, médico veterinario de Bahía Mascota Curauma, es importante que las personas que asumen esta responsabilidad sepan que hay que disponer de tiempo para jugar y sacar a pasear a la mascota, proveerle de una adecuada alimentación y llevarlos regularmente a controles con un veterinario, además de brindarle un espacio que vaya acorde con su tamaño y cualidades de comportamiento.

“Al momento de escoger qué tipo de mascota llevaremos a casa es indispensable evaluar si la vamos a tener como un animal de compañía, de exposición o de terapia, por ejemplo. En función de eso ya podremos escoger”, explica la profesional.

 

“En cuanto a la frecuencia con la que se debe acudir al veterinario, esto debe hacerse al menos una vez al año para cosas rutinarias como vacunas y control sano. En caso de que la mascota presente algún problema, lo ideal es llevarla lo antes posible y evitar realizar cualquier tratamiento en casa, puesto que ello puede derivar en una intoxicación del animal”.

“A ello hay que agregar un calendario de vacunas. Las principales son la séxtuple, antirrábica y bordetella en perros, y triple felina, antirrábica y leucemia en gatos”.

“También es importante considerar un buen alimento, con alto contenido de proteína, de origen animal, sin aditivos, ni sal, con el fin de evitar futuras enfermedades como obesidad o diabetes”. La Dra. Viviana Guerrero también menciona los cuidados que se deben tener si es que ya existe otro animal en casa. “En este caso lo ideal es mostrar al recién llegado de a poco, de tal manera de evitar un estrés para el antiguo huésped. En el caso de los gatos, funciona muy bien utilizar feromonas en spray como el feliway”.

Finalmente, antes del arribo del nuevo integrante, se debe tener una casa, una cama, arena sanitaria en el caso de los gatos y juguetes. De ahí en adelante ya se puede comenzar a disfrutar de esta nueva compañía en el hogar.

Aún no hay comentarios

The comments are closed.

Nuestras Marcas