Siguenos:

¿ARTROSIS CANINA? ¿QUÉ ES? ¿CÓMO TRATARLA?


Al igual que en los seres humanos, la artrosis canina se produce por la degeneración de una articulación, en donde el tejido que lo constituye deja de ser funcional, producto de lo cual se producen problemas como la alteración de la marcha, restricción parcial o completa del movimiento o cojeo, entre otros síntomas.

Es más común ver a perros de edad avanzada padeciendo esta enfermedad, pero factores como la obesidad y la carga genética, también pueden ser causas de su aparición a edades tempranas. En este sentido, los perros de razas grandes son más propensos a desarrollar problemas osteoarticulares, pero ello no excluye totalmente a los de razas pequeñas.

En época de invierno, y producto del frío, los síntomas pueden ser más evidentes, afectando la calidad de vida de la mascota. Es por ello que la prevención nuevamente es muy importante, dentro de lo cual una alimentación balanceada y de buena calidad, es fundamental. Un peso adecuado evitará la sobrecarga de las articulaciones de todo el cuerpo, en especial, las de la espalda que son las que más sufren cuando existe sobrepeso.

Es bueno tener en cuenta que hoy existen alimentos que poseen ciertos elementos que previenen e incluso ayudan en el tratamiento de los problemas articulares.

 

Mientras antes se diagnostique, antes se realiza el tratamiento, y se puede llegar incluso a frenar el avance de esta patología. Si ya fue diagnosticada, es importante abrigarlos en época de frío, se deben evitar los cambios bruscos de temperatura y se debe procurar resguardarlos del frío y la humedad.

Si se observa que existe algún cambio en el comportamiento del animal, o que este comience a hacer movimientos extraños que antes no hacía, se debe consultar de inmediato a un médico veterinario que evalúe su situación y que indique los pasos a seguir.

Recuerda que calidad de vida para tu mascota, es parte de lo que implica una tenencia responsable.

Para cualquier consulta, solo tienes que contactarnos a través de nuestra web www.bahiamascota.cl, o bien en nuestra Fan Page Bahía Mascota.

Aún no hay comentarios

The comments are closed.

Nuestras Marcas