Siguenos:

LOS PUNTOS CLAVES DE UNA CORRECTA HIGIENE EN TU PERRO


Los oídos y los dientes son los dos puntos claves en los cuales debes depositar una mayor preocupación al momento de realizar la higiene de tu perro.

Es importante que tengas claro que un correcto aseo permitirá evitar problemas de salud como infecciones y trastornos en la piel.

Dentro de la rutina que debes adoptar con regularidad están el corte de uñas para que estas no se encarnen, peinar y desenredar el pelo para evitar la aparición de enfermedades dérmicas, y la limpieza de oídos para despejar el conducto y prevenir una otitis”, explica Julio Frez, peluquero de Bahía Mascota Curauma.

La frecuencia con la que lleves a tu regalón va a depender, entre otras cosas, del tipo de pelaje que tenga y de la raza, puesto que existen algunas que son más delicadas que otras y por ende necesitan de una rutina más seguida de limpieza. “Lo recomendable es hacerlo cada 15 días en razas de pelo largo, y en la de pelo corto al menos una vez al mes”.

“Existen ciertos cuidados que también puedes efectuar en casa como, por ejemplo, mantener el manto desenredado, un cepillado cada 3 días en lo posible, y al realizar el baño, procurar tapar los oídos”, señala el profesional.

Recuerda que el cuidado y cariño hacia tu mascota solo depende de ti. En Bahía Mascota estamos para ayudarte y acompañarte en cada momento.

Aún no hay comentarios

The comments are closed.

Nuestras Marcas