Siguenos:

¡ES MOMENTO DE PREVENIR Y CUIDAR SU SALUD BUCAL!


Velar por la salud bucal de nuestra mascota es una tarea que no debemos descuidar. Ello permitirá no solo mantener una buena higiene, sino también prevenir la aparición de ciertas enfermedades que pueden resultar muy molestas para tu regalón.

Francisca Ortúzar, médico veterinario de Bahía Mascota, explica que dentro de los cuidados básicos están los cepillados dentales diarios con pasta dental y cepillos para perros. “Se debe
hacer una vez al día, después de la última comida. La manera adecuada es efectuarlo suavemente y aplicar el cepillado en todos los dientes”.

Dentro de los principales trastornos bucales que se pueden producir por mala higiene están las enfermedades peridontales, las que involucran a todos los tejidos alrededor del diente. “Ello
provoca inflamación de la encía, sarro y mal aliento. En casos avanzados se forman piedras amarillentas o grisáceas sobre la superficie de la pieza y la encía se retrae exponiendo las raíces. Hay veces que se generan fistulas o abscesos”.

La manera de abordar este estado es la limpieza o destartraje, se extraen los dientes sueltos, luego de lo cual es fundamental hacer cepillados diariamente. También se suministra antibiótico.
La alimentación influye en gran parte en la aparición de sarro. “Es así como el alimento húmedo tiende a depositarse en los dientes con mayor facilidad que uno seco, promoviendo el desarrollo
de placa bacteriana y con ello la aparición de enfermedades bucales”, señala la especialista.

Francisca Ortúzar explica que existen snacks que permiten el control de sarro, a lo que agrega que los huesos no son recomendables, ya que pueden causar fracturas o rasamiento excesivo.
“Es bueno resaltar, por último, que las razas pequeñas desarrollan con mayor facilidad sarro, por ello es fundamental un cepillado diario. Para que tu mascota se vaya acostumbrando, se aconseja partir de a poco. A ello se suma un control dental por lo menos una vez al año”.

Como ves, se trata de generar una rutina que finalmente será beneficios para tu mascota.

Aún no hay comentarios

The comments are closed.

Nuestras Marcas