Siguenos:

¿Qué es el catnip y para qué sirve?


Si tienes como mascota a un gato, esto te va a interesa. Sabías que existe un producto que comúnmente se conoce como la droga de la felicidad para gatos y que aporta, en dosis adecuadas, con una serie de efectos positivos para ellos en términos de estimulación.

Pues bien, estamos hablando del catnip, un producto que provoca efectos de excitación, razón por la cual está presente en ciertos objetos que un gato utiliza a diario, lo que permite estimular, entre otras cosas, el juego y la actividad física. Viviana Guerrero, médico veterinario de Bahía Mascota Curauma, explica que esta es una hierba seca con un olor cítrico que atrae a los gatos. Se le conoce también como hierba gatera.

La razones de estos efectos están en un elemento llamado Nepetalactona, que se encuentra presente en el aceite aromático de la menta gatera, y que sería el causante del “estado de felicidad” en los felinos. Tiene relación con el proceso de activación de áreas del sistema nervioso central, y curiosamente se le relaciona con un componente químico similar al que está en la orina de los gatos.

“Puede usarse catnip natural molido y ubicarlo en lugares donde el gato más habita. Existe también en spray, el cual puede aplicarse en zonas como jaulas transportadoras, lo que ayuda a aliviar el estrés del felino y en juguetes para atraer su atención”.

“Es recomendable debido a que es un producto natural, pero solo a partir del año de vida. Antes de eso los gatos no suelen tomarlo en cuenta. Es necesario también saber que no todos reaccionan de la misma manera, por lo que no tiene un 100% de efectividad”.

Antes de probar este producto, te aconsejamos que sea un especialista el que te recomiende la dosis adecuada para tu regalón.

Aún no hay comentarios

The comments are closed.

Nuestras Marcas