Siguenos:

¡PON ATENCIÓN A ESTOS SÍNTOMAS!


Es posible que tu perro también sufra los efectos del frío de otoño e invierno. Ello puede provocarles algún tipo de trastorno en su salud, siendo uno de los más frecuentes la traqueobronquitis, o más conocida como tos de las perreras, enfermedad que es causada por un virus, motivo por el cual es altamente contagiosa.

Pero no te alarmes, ya que es un trastorno que se previene con la administración de una vacuna que ayuda a combatir el virus y también la bacteria que es la que produce complicaciones.

Francisca Ortúzar, médico veterinario de Bahía Mascota, explica que casi todos los perros se recuperan solos, sin tener que iniciar ningún tipo de tratamiento. En caso de que se hayan producido complicaciones bacterianas secundarias, es muy probable que se recomiende la administración de un antibiótico.

El síntoma común asociado a esta enfermedad es la presencia de una tos seca y paroxística característica. “Las razas braquicéfalas están más predispuestas a sufrir esta enfermedad, así como también aquellos perros que se encuentran con su sistema inmune más debilitado”, aclara la especialista.

Si sospechas que tu mascota tiene traqueobronquitis, la primera medida que debes adoptar es aislarla y llevarla de inmediato a un especialista. Será tu médico veterinario quien establecerá el mejor tratamiento a seguir para acelerar la recuperación y minimizar las molestias.

Aún no hay comentarios

The comments are closed.

Nuestras Marcas