Siguenos:

REGALONES MÁS FELICES EN ESTE OTOÑO


Con la llegada del otoño bajan las temperaturas, y todos quienes tienen perro de seguro se estarán preguntando cómo abrigarlos para que no pasen frío. Pues bien, existen ciertas medidas básicas que se pueden adoptar en esta época del año como, por ejemplo, proveerles de una cama adecuada para que duerman y una casa que les permita protegerlos del frío y la humedad.

Pero pon atención, ya que la elección de estos dos elementos obedece a ciertos aspectos que debes considerar antes de comprarlos.

En el caso de una cama, te darás cuenta que el mercado ofrece una amplia variedad en cuanto a tamaños y materiales. Viviana Guerrero, médico veterinario de Bahía Mascota, explica que “una cama debe ser de un buen material, de un tamaño amplio y ojalá lavable”.

Otro detalle a tener en cuenta es la manera que tu perro tiene para dormir. Si lo hace de forma acurrucada, entonces la mejor opción será una cama redonda o cuadrada y con forma de cesta, es decir, con bordes que lo protejan y resguarden.

Para los que adoptan una postura estirada, se aconseja un colchón rectangular, puesto que le permitirá estirarse, sin el impedimento de los bordes. Una cama bordeada rectangular tampoco es una mala opción, siempre y cuando quepa perfectamente.

En cuanto a la casa más óptima para tu perro, también existen algunos consejos que te podemos entregar, sobre todo en relación al material de la cual estas se elaboran. Por ejemplo, la madera posee una excelente capacidad de aislación interior.

Otra ventaja de estas casetas es que son más resistentes que las de plástico, especialmente cuando los perros tienen la costumbre de masticarla. Entre sus desventajas se encuentra que son más difíciles de limpiar.

Las casas de plástico, en tanto, son cada vez más populares. Una de sus principales ventajas es el precio, ya que suelen ser más baratas que las de madera, son muy fáciles de limpiar y no favorecen el desarrollo de hongos. Sin embargo, no son buenas aisladoras térmicas.

“En el caso de la casa lo principal es que esta sea lo suficientemente amplia para que la mascota esté cómoda y que posea una buena aislación térmica. Además, se le debe ubicar en un lugar bajo techo para evitar el sol directo y la lluvia”, acotó la especialista.

Como ves, existe una amplia variedad de camas y casas para perros; por ende, la decisión final dependerá de los hábitos y tamaño de tu mascota, y de lo que tú elijas entregarle para un óptimo
confort durante este otoño.

Aún no hay comentarios

The comments are closed.

Nuestras Marcas