Siguenos:

¿TIENES UN EXÓTICO? ¡ATENCIÓN CON ESTOS PARÁSITOS!


Todo ser vivo requiere de cuidados, y tener un animal exótico en casa no es la excepción. Para  averiguar más en torno a este tema, fuimos donde una experta para que nos contara cuáles son los principales parásitos que afectan a este tipo de mascotas.

Francisca Ortúzar, médico veterinario de Bahía Mascota y experta en exóticos, comenta que los más comunes son los externos como las pulgas, los ácaros y los piojos. “Estos producen picazón, descamaciones y pérdida de pelo para lo cual se aplican, por lo general, productos tópicos”.

La profesional explica que una de las principales medidas de prevención es evitar el contacto con otros animales de los cuales se desconozca su estado de salud. A ello se debe agregar una
importante medida que es aplicar productos desparasitarios con regularidad, además de revisar constantemente la piel y el pelaje.


“Es fundamental que una vez que se adquiera un animal exótico se lleve a la consulta de un médico veterinario especializado en este tipo de animales. Será quien podrá entregar el tratamiento adecuado en caso de existencia de parásitos”.

“Si además se convive con perros y gatos, es importante mantenerlos desparasitados, ya que muchas veces son estos los causantes del contagio”.

Independiente del tipo de mascota que tengas, en Bahía Mascota te ayudamos a brindarles los mejores cuidados para garantizar su salud.

Aún no hay comentarios

The comments are closed.

Nuestras Marcas