Siguenos:

¡PREVIENE EL COMPLEJO FELINO RESPIRATORIO!


Para todos quienes tienen un gato, esta información será un buen comienzo para prevenir una enfermedad que le puede causar serios trastornos en su salud.

Se trata del complejo felino respiratorio, enfermedad viral causada por dos virus: herpes viral felino y el calicivirus, que es altamente contagioso.

Sus principales síntomas son afección ocular, nasal y traqueal, lo cual genera estornudos, abundante lagrimeo, conjuntivitis y tos Catalina Bórquez, médico veterinario de Bahía Mascota, explica que el tratamiento es sintomático y se puede prevenir con la vacuna Tiple Felina.

 

 

La población más vulnerable son los gatos pequeños, expuestos a madres que son portadoras de la enfermedad, gatos hacinados y en estrecho contacto.

Se trata de una enfermedad altamente contagiosa entre gatos, por lo que nunca deberá introducirse un gato con estos síntomas en un grupo de gatos sanos. Además el virus queda latente, por ende, cada vez que a tu mascota le bajen las defensas, podrá volver a presentar los síntomas.

Finalmente, será un médico veterinario quien te dará el tratamiento a seguir y las condiciones adecuadas para que tu gato no se contagie.

Aún no hay comentarios

The comments are closed.

Nuestras Marcas