Siguenos:

¿CUÁNTO SABES DEL DISTEMPER?


Como sabemos que tu perro es parte importante de tu vida y la de tu familia, es que nuestro principal objetivo es ver a tu mascota sana y feliz. Es por ello que en esta oportunidad te queremos contar un poco más acerca del distemper, enfermedad infectocontagiosa de origen viral que tiene una alta mortalidad entre la población canina.

Las vías de contagios puedes ser a través de la tos, los estornudos, o por compartir recipientes con el cual un ejemplar enfermo haya tenido algún tipo de contacto.


Los primeros síntomas que se pueden notar son congestión ocular y secreción acuosa o de pus en los ojos (legaña verde). Posteriormente, los perros desarrollan fiebre, descarga nasal, tos, letargia, apetito reducido, vómito y diarrea. En estados avanzados, el virus puede atacar al sistema nervioso, ocasionando ataques o convulsiones, espasmos o parálisis parcial o completa.

La población más vulnerable son los cachorros; por ello, es importante mantener su programa de vacunación al día.

El distemper es tan serio y los síntomas son tan variados que cualquier perro enfermo debe ser llevado inmediatamente con un médico veterinario para ser examinado y diagnosticado.

Es debido a la alta complejidad de esta enfermedad que te invitamos a consultar por la programación de vacunas que tu mascota debe tener.

Aún no hay comentarios

The comments are closed.

Nuestras Marcas