Siguenos:

TIÑA, UNA ENFERMEDAD QUE SE DEBE ATACAR


La tiña es una enfermedad bastante frecuente en las mascotas, que produce caída de pelo con descamaciones en la piel. A veces, debuta con picazón e irritación en la zona afectada.

Francisca Ortúzar, médico veterinario de Bahía Mascota, señala que la tiña puede afectar a varios animales, incluso al ser humano, por lo que es muy importante tomar precauciones con respecto a ella como, por ejemplo, mantener al animal en buenas condiciones de salud. Aquellos que están inmunodeprimidos tienen mayores probabilidades de contagiarse.

“Existen métodos para su diagnóstico. Una vez diagnosticada, se trata de acuerdo a la severidad de cada caso según los signos clínicos. Por ejemplo, si esta está afectando a zonas localizadas y no muy extensas, se suele ocupar pomadas antifúngicas. En cambio, si la afección es más generalizada, se utilizan champús especiales, o incluso medicamentos orales por varios meses”, explica la especialista.


Si la tiña no se trata, esta puede propagarse, produciendo complicaciones de tipo bacteriana y generando una infección concomitante de la piel. Por ello, ante cualquier signo de sospechas, te recomendamos que acudas de inmediato donde un especialista.

Aún no hay comentarios

The comments are closed.

Nuestras Marcas