Siguenos:

LAS PATAS DE TU MASCOTA PUEDEN SUFRIR A CAUSA DEL FRÍO


Cuando el invierno ya casi se instala en nuestro país, bien viene revisar algunos consejos que te ayudarán a proteger la salud de tu mascota. Uno de ellos es cómo proteger las patas de tu regalón contra el frío, específicamente lo que se conoce como almohadillas, sobre todo teniendo en cuenta que esta es una parte de su cuerpo muy sensible a las temperaturas.

Un primer punto a considerar es la zona en donde se vive, puesto que no es lo mismo un invierno en ciudades templadas versus aquellas en donde cae nieve durante esta temporada. Si este es el caso, debes saber que es muy común que los perros desarrollen bolas de hielo entre sus dedos, más aún si se trata de un perro de raza de pelo largo. Ello les puede dificultar el caminar.

Como precaución es recomendable recortar el pelo en esa zona y utilizar botas protectoras en sus patas, siempre que tu mascota se sienta cómoda. Existen también productos que actúan como protectores de almohadillas, que también le ayudarán a resistir de mejor manera el frío.

Viviana Guerrero, médico veterinario de Bahía Mascota Curauma, señala que en general es muy necesario el cuidado podal de los perros en época de otoño e invierno, principalmente, debido a la mayor presencia de humedad, lo que favorece que manos y patas estén más expuestas a lesiones fúngicas.

“Las zonas más sensibles son los cojinetes y entre medio de los dedos, para lo cual la principal medida de protección es cortar el exceso de pelo en estos puntos cuando se trata de razas de pelo largo, y procurar mantener sus patas secas, más aún después de un paseo”.

El invierno está a punto de llegar y siempre es bueno recibirlo bien preparado. De esta manera, junto a tu mascota, será una temporada solo para disfrutar.

Aún no hay comentarios

The comments are closed.

Nuestras Marcas