Siguenos:

¿CÓMO CONTROLAR EL ESTREÑIMIENTO EN TU MASCOTA?


Suele ser un problema bastante frecuente. Sin embargo, un tratamiento adecuado será fundamental para velar por la salud de tu mascota. Se trata del estreñimiento el que suele producirse por falta de ingesta de agua o por poco consumo de fibra en la alimentación. De ahí que sea esencial que el alimento contenga una buena fuente de fibra para que el metabolismo funcione de manera óptima.

Si bien estas son las causas más frecuentes de este trastorno, existen ciertas enfermedades que también se pueden asociar a esta condición como es el caso de obstrucciones del colon, problemas neuromusculares y hasta factores como el estrés.

Ejemplares en edades avanzadas también pueden desarrollar estreñimiento, debido al crecimiento de la próstata la que termina por apretar el intestino. Otra posible causa son las hernias en el recto, lo que debe solucionarse a través de una cirugía.

Viviana Guerrero, médico veterinario de Bahía Mascota, explica que una manera de darse cuenta del estreñimiento es porque tanto perros como gatos bajan considerablemente el flujo de heces. Hacen mucho esfuerzo, se mueven más de lo normal en la misma zona, e incluso lloran al momento de defecar.

Los riesgos que existen producto de la constipación es la fisura anal. Ahora bien, existen vías de tratamientos como la hidratación, ya sea a través de la ingesta de líquido, además de dar un alimento que contenga la dosis adecuada de humedad. Existen también enemas anales que son muy efectivos.

Finalmente, será el médico veterinario el que identificará si tu mascota está sufriendo algún grado de estreñimiento y te ayudará a pesquisar la causa que la está provocando. En Bahía Mascota ten la seguridad de que nuestros profesionales te ayudarán con cada duda.

Aún no hay comentarios

The comments are closed.

Nuestras Marcas