Siguenos:

SALUD BUCAL COMO PARTE DE UN CHECK LIST PREVENTIVO


Vacunas, alimentación y el tratamiento de eventuales enfermedades que pueden aparecer, son algunos de los cuidados que solemos tener con nuestras mascotas. Pero existe un ítem tan importante como estos y que debemos también tener en cuenta si es que queremos velar por una adecuada salud de ellas.

Se trata de la periodontitis, que es una afección bucal que se produce por la acumulación de sarro en los dientes. Ello deriva en la infección en encías y pérdida de estructuras de sujeción alrededor del diente, llegando incluso a pérdida de piezas dentales.

Esta patología debe ser tratada; de lo contrario se corre el riesgo de que se produzcan infecciones mayores que pueden afectar órganos como el hígado, el riñón o el corazón.

Para ello es fundamental que tu mascota mantenga un control periódico con el veterinario, a fin de que se le realice limpieza bucal y se vaya detectando de manera prematura si es que existe algún trastorno.

 

Si bien la periodontitis es una enfermedad que afecta a todo tipo de razas, están más predispuestas las de razas pequeñas, debido principalmente al tamaño de sus piezas dentales que al ser más pequeñas, favorece una mayor acumulación de restos de alimentos. Además, suele ser una enfermedad que se produce con mayor frecuencia en ejemplares mayores de dos o tres años.

El mal aliento puede ser un síntoma que alerte sobre esta enfermedad. Pese a ello, lo ideal es que acudas de manera regular al veterinario y le hagas una correcta limpieza dental a tu mascota. Esta será la mejor vía de prevención.

Aún no hay comentarios

The comments are closed.

Nuestras Marcas