Siguenos:

¿CÓMO INTRODUCIRLOS EN UNA CORRECTA SOCIALIZACIÓN?


Esta es la primera interrogante que seguramente te harás si lo que estás planeando es tener más de una mascota en casa.

Catalina Bórquez, médico veterinario de Bahía Mascota, explica que para una correcta convivencia, lo primero es que en el lugar en donde las mascotas estén, exista una cantidad mínima de metros cuadrados, lo que variará según la especie y el tamaño de estas.

La especialista agrega que cuando se va a introducir a un nuevo miembro, esto se debe realizar de manera paulatina y por ratos cortos, para que la mascota que está en casa, se vaya adaptando de a poco a la nueva compañía.

Esto es igual en el caso de que sean dos perros, o de un perro y un gato. Lo ideal es reforzar, además, estas medidas con estímulos positivos y eventuales premios.

Ahora bien, debes saber que esto no implica que no existan algunos problemas habituales, como peleas por espacio o dinámicas de juegos que pueden resultar bruscas para uno y agradable para el otro.

Otro punto a considerar es el contagio de enfermedades. Para ello es fundamental que la mascota anfitriona esté con sus vacunas y desparasitaciones internas y externas al día. La nueva, en tanto, deberá desparasitarse interna y externamente de forma regular y se le deberá llevar al médico veterinario para colocarle todas sus vacunas.

Por último, tendrás que tener mucha paciencia y constancia, ya que el período de adaptación puede fluctuar entre algunas semanas y varios meses.

Aún no hay comentarios

The comments are closed.

Nuestras Marcas