Siguenos:

SI TIENES UN PERRO DE RAZA DELICADA, ¡PON ATENCIÓN A ESTO!


Antes de tener una mascota, debes saber que existen razas que son más delicadas en comparación con otras y, por ende, exigen cuidados especiales en cuanto a su alimentación e higiene. Dentro de las razas que entran en esta categoría están el poodle, el labrador, Golden Retriever, pastor alemán, bóxer, shitzu y el terrier.

En relación al ítem alimentación, lo principal es evitar altos contenidos de grasas para prevenir la obesidad. Otra recomendación es complementar la alimentación con multivitamínicos que contengan colágeno, glucosamina y metionina.

“La obesidad en razas grades, como es el caso del pastor alemán o el labrador, favorece la aparición de problemas a nivel de las caderas y las articulaciones”, explica Viviana Guerrero, médico veterinario de Bahía Mascota Curauma.

En el caso de razas como el teckel y el baset hound, que son conocidas por sus patas cortas y cuerpos alargados, la obesidad trae como consecuencia mayor esfuerzo en la columna. “Además, en estas razas, se deben evitar los saltos o subidas muy empinadas para evitar, por ejemplo, una luxación patelar (rodilla) o hernias discales”, agrega la profesional.

En el aspecto de la higiene, las razas de pelaje ondulado y las de doble pelaje son las que requieren de mayor cuidado. En el primer caso se debe procurar un buen cepillado para evitar la aparición de motas que puedan provocar el desarrollo de hongos a nivel dérmico. Y en el caso de las razas de doble pelaje, como los siberianos, el Chow Chow o el Golden Retriever, no se les debe cortar el pelo, puesto que esto es lo que les permite la termorregulación.

Finalmente, en perros de pelo corto como el chihuahua, el pug o el labrador se recomienda cepillarlos dos veces por semana para sacar el pelo muerto, y adicionar omega 3 a la dieta para frenar la caída del pelo.

Todas estas referencias te llevarán a ser más cuidadoso al momento de adquirir un perro, ya que existen razas en los que es más usual que debuten ciertas enfermedades. De ahí que debas estar atento a señales que te indiquen la necesidad de acudir a un especialista.

Aún no hay comentarios

The comments are closed.

Nuestras Marcas